Monday, February 11, 2008

Tarde de Cine

Ayer sábado decidí pasar la tarde encerrado en una sala de cine disfrutando (con suerte) de un par de peliculas recien estrenadas. Estas fueron:

Cloverfield:

Pelicula con un poquito de hype asociado, generado básicamente en la internet. Debo confesar que me perdi gran parte del mismo y me enteré de la existencia de ella sólo hace poco.
Resultó ser bastante satisfactoria, básicamente The Blair Witch Project meets War of the Worlds. El disclaimer obligado es que la pelicula, al igual qu Blair Witch está filmada integramente usando "handheld camera", asi que si se marean fácilmente mejor sería que pasaran de largo porque esta se podria transformar en una experiencia desagradable (la cámara se mueve mucho más que en Blair Witch incluso).
Podemos resumir el plot dicendo que la pelicula sigue a 5 jovenes que intentan sobrevivir en la ciudad de New York mientras esta es atacada por un monstruo gigante de origen desconocido.
Lo que me gustó de la pelicula, más allá de que en general vende bien la ilusión de que se trata de la cinta grabada por los jovenes en cuestion, es que no cae en la clásica tentación gringa de que terminar todas sus peliculas con una explicación clara y detallada (básicamente a prueba de idiotas) de lo que está pasando, por qué esta pasando y cómo lo van a arreglar.
En mi opinión, una pelicula recomendable, no les va a cambiar la vida (yo incluso sigo prefiriendo The Blair Witch), pero es entretenida y además corta (menos de 90 min).



There Will Be Blood:

Nueva pelicula de Paul Thomas Anderson (el hombre de Boogie Nights, Magnolia, etc.). La pelicula sigue al personaje de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis maestro) en sus labores como autodenominado "oil-man" en los inicios de la prospección petrolera a comienzos del siglo pasado.
Este fue sin duda el plato fuerte de la tarde, una tremenda pelicula por donde se la mire, si no le dan el oscar a Day-Lewis será un robo de proporciones bíblicas, la pelicula es básicamente una clase de actuación de este tipo de 2 horas y media, está simplemente espectacular, interpretando un personaje misantrópico, terrorífico, pero aún asi tremendamente carismático.
Una par de citas notables como para que se hagan una idea del tipo de persona que es mr Daniel Plainview:

"There are times when I look at people and I see nothing worth liking. I want to earn enough money that I can get away from everyone."

"I see the worst in people. I don't need to look past seeing them to get all I need. I've built my hatreds up over the years, little by little....".
Una cosa que me llamó la atención, es que pese a que ese trata de una pelicula con un tono absolutamente serio, la pelicula es sorprendentemente graciosa en ciertos momentos, obviamente se trata de humor negrísmo, pero humor al fin. No quiero contar mucho porque me gustaria que la fueran a ver al cine. Resumen, tremenda película, Daniel Day-Lewis se luce como nunca, la dirección de Thomas Anderson es sólida como siempre, en fin, véanla.


----------------
Now playing: Ulver - Solitude
via FoxyTunes

0 comments: